viernes, 12 de agosto de 2011

Amici linguae latinae, salvete !

Amigos del latín, ¡ saludos !
Bienvenidos a este espacio para aprender latín, leer textos en latín, resolver dudas y curiosidades de esta maravillosa lengua, así como conocer los tesoros de la literatura latina clásica y medieval.
Aunque en mi página "Magister Humanitatis" se encuentra explicada en detalle la gramática y también los ejercicios, me ha parecido que es necesario acompañarlo de un blog que pueda ofrecer una interacción más ágil para resolver preguntas y dudas, al mismo tiempo que esas respuestas sirven para otros. La página web aunque muy útil para exponer ideas de manera ordenada y profunda, sin embargo carece de la frescura, movilidad y ese punto de "informalidad" que posee el blog.
Además este blog permitirá abordar textos de variados autores, temas y épocas, con los cuales el estudiante tendrá un nutrido florilegio latino para consultar y practicar.
"Storie della Vita di sant'Agostino" (Escena 6ª: enseñando retórica y filosofía en Roma). Fresco de Benozzo Gozzoli († 1497) en el coro de la iglesia de San Agustín en San Gimignano (Toscana, Italia).
Por lo tanto abro aquí una segunda ventana para todos los que gustan del latín o sienten curiosidad por la literatura latina clásica y medieval.
Ahora, con la comodidad que ofrece Internet, todos pueden libremente desde casa adentrarse "por el túnel del tiempo" para dialogar de política con Julio César y Cicerón, o de filosofía y literatura con Séneca y Lucrecio, de derecho con Ulpiano o echar una ojeada en los tesoros teológicos y litúrgicos de san Agustín y santo Tomás.
¡ Empieza ahora !
https://sites.google.com/site/magisterhumanitatis/home/aprende-latin-online

1 comentario:

  1. Pedro,
    muy interesante tu blog, estoy repasando tu dirección para mi grupo de estudios.

    ResponderEliminar