miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Te gustan los crucigramas?

Uno de mis recuerdos de infancia es ver a mi padre resolviendo los crucigramas que publicaba los fines de semana el diario "El Comercio" de Lima. Con el tiempo yo también le encontré el gusto a resolver esos retos semanales. Quizás por eso ahora me he animado a publicar Harena verborum, como una herramienta para practicar el latín, y mantener viva esa afición a los que nos gusta explorar y descubrir palabras.
He encontrado en Internet varios programas para crear crucigramas pero el resultado no me convencía y por otro lado está el problema de la interacción, es decir que pueda resolverse sin estar obligados a imprimirlos. Finalmente he decidido usar el editor de texto de Open Office para crearlos. Y para que pueda descargarse he optado por la "nube", de modo que aquí en el blog sólo colocaré el enlace: haciendo click sobre él podremos descargar el crucigrama en formato odt.

¿Te atreves a bajar a la harena verborum?

Enlace odt (Open Office) para resolverlo on line:

 https://1drv.ms/w/s!AtHl5SZqDiVbgl1pOApfrAzhJTGe?e=Q6ehYq



2 comentarios:

  1. Amigo Pedro, te felicito por esto de la afición a los crucigramas; yo realizo esta actividad con mucha satisfacción, de hecho hasta incursioné en la edición de crucigramas especializados en el área de la salud (medicina, farmacia, bianálisis, odontología, etc.),; es decir, para profesionales y estudiantes de salud. Es cierto que los editores que aparecen por internet no convencen. Ánimo, es una gran pasatiempo! (Wilmer Hernández: will_80_80@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilmer! Un crucigrama de odontología : eso sí que debe ser difícil!

      Eliminar